jueves, 14 de abril de 2011

Procesión del Santo Encuentro

La Semana Santa de Avilés vive el Miércoles Santo la Procesión del Santo Encuentro. En esta procesión participan la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Galiana con la imagen de "Jesús caído bajo el peso de la cruz" (también conocida como "Jesús Nazareno" o "Jesusín de Galiana"), la Cofradía de San Juan Evangelista , los populares Sanjuaninos , con la imagen de "San Juan Evangelista" , y la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores con la imagen de la "Virgen Dolorosa".

"Jesusín de Galiana"

La procesión se inicia a las 20:30 cuando la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Galiana parte de la Capilla de Galiana con la imagen de "Jesús Nazareno" hacia la Plaza de España , pasando por la Calle de Galiana y la Calle de San Francisco.

Una vez en la Plaza de España se inicia el sermón , momento en el cual se producirá el encuentro con las otras imágenes , primero con el paso de la "Virgen de La Dolorosa" que entrará a la plaza por la Calle de La Ferrería y posteriormente con la imagen de "San Juan Evangelista" que entrará por la Calle de La Cámara.

Una vez finalizado el sermón en la Plaza de España las tres imágenes inician la procesión con el siguiente recorrido :

Calle La Fruta > Cuesta de la Molinera > Calle La Muralla > Calle La Cámara > Plaza de España > Calle San Francisco > Plaza de Álvarez Acebal

Una vez que la procesión ha llegado a la Plaza de Álvarez Acebal se entonará la Salve Popular frente a la Iglesia de San Nicolás de Bari.

2 comentarios:

  1. Como ciudadanas de Avilés hemos encontrado muy interesante y útil la información que publican en su blog. Gracias y enhorabuena! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras por visitar nuestro blog y por vuestros comentarios que nos sirven para seguir trabajando más y mejor para dar a conocer nuestra ciudad.

    ResponderEliminar